2 de julio de 2011

Consejos para viajar en verano


viajar en verano
El viaje debe prepararse previamente obteniendo información sobre el trayecto a utilizar y revisando el vehículo previamente.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, desde Internet, por teléfono móvil (servicios SMS), a través del teletexto de las principales cadenas de televisión, por el teléfono 011 y en los boletines informativos de radio.

  • Siempre, en cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados. Cinturón, casco o sillas infantiles pueden salvarnos la vida.
  • El consumo de alcohol por los conductores es incompatible con la conducción, por tanto al volante cero de alcohol.
  • La velocidad debe ser adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos. En autopistas y autovías la velocidad máxima permitida para turismos y motocicletas es de 120 km/h.
  • Conduce de manera eficiente para ahorrar combustible: bajas velocidades, marchas largas y manteniendo la distancia de seguridad.
  • Añade a la agenda de su móvil AA+ el nombre y teléfono de la persona que quiere que avisemos en caso de emergencia. Este simple gesto facilitará el trabajo de localización tanto a los profesionales de los servicios de emergencias, como de las Fuerzas de Seguridad.
  • Atención a los desplazamientos cortos en carreteras secundarias, son los más peligrosos.
  • Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.
Consulta la información de las carreteras y el estado de circulación en tiempo real.

Fuente: DGT

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto