Con lluvia, niebla y viento, reduzce la velocidad de tu vehículo y aumenta la distancia de seguridad. En otoño podemos encontrarnos con condiciones meteorológicas desfavorables que pueden aumentar la fatiga y la tensión nerviosa durante la conducción con la consiguiente disminución de la atención.
Otros consejos de la DGT:
- Por motivos de visibilidad, es preferible realizar el viaje en horas diurnas.
- Siempre, en cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados. Cinturón, casco o sillas infantiles pueden salvarnos la vida.
- Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.
- La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos. En autopistas y autovías la velocidad máxima permitida para turismos y motocicletas es de 120 Km. /h. A esa velocidad es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos.
- Si todavía no lo has incluido, añade a la agenda de tu móvil AA+ el nombre y teléfono de la persona que quiere que avisemos en caso de emergencia. Este simple gesto facilitará el trabajo de localización tanto a los profesionales de los servicios de emergencias, como de las Fuerzas de Seguridad.