29 de febrero de 2012

EL CASCO: El mejor aliado del motorista


El casco
El casco es el mejor aliado del motorista. El Reglamento General de Circulación fija que los conductores y pasajeros de motocicletas y ciclomotores deben utilizar adecuadamente cascos de protección homologados.

Existe una gran diversidad de cascos para motos y ciclomotores en el mercado. Es importante confirmar que el casco está homologado y que cumple con la normativa. Los cascos homologados llevan una etiqueta de homologación, cosida normalmente en su interior que lo identifican como tal.

A la hora de comprar un casco, es importante tener en cuenta algunos aspectos, como elegir la talla adecuada, comprobar que el sistema de cierre y apertura del casco es seguro y fácil de accionar, que los materiales utilizados son de buena calidad, que está pintado con colores claros o vivos, con reflectantes, que no es muy pesado y que tiene buena visibilidad y buena ventilación.

Merece la pena comprar un buen casco para garantizar la máxima seguridad posible al conducir una moto o ciclomotor.

Además del casco, también se deben utilizar otros elementos protectores como guantes, chaquetas y rodilleras y disponer de un buen seguro de moto.

Utiliza el caso con cabeza.

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto